Instalaciones eléctricas Valencia

Las instalaciones eléctricas permiten suministrar energía a distintos edificios. Como es lógico, sin electricidad no se pueden llevar a cabo la mayoría de las tareas que realizamos hoy en día, y, por lo tanto, en este artículo hablaremos acerca de instalaciones eléctricas Valencia, donde explicaremos, además, qué servicios ofrecen las empresas eléctricas Valencia.

De la misma manera, mencionaremos los tipos de instalaciones eléctricas, algunas de las averías mas comunes que pueden surgir, y otros aspectos que estén relacionados con las instalaciones eléctricas.

¿Qué hacen las instalaciones eléctricas Valencia?

Para dar una idea básica de lo que trata la temática del artículo, una instalación eléctrica es todo el conjunto de circuitos eléctricos que están encargados de suministrar servicios de energía eléctrica a los edificios. La instalación conforma todos los cables, equipos, y microsistemas que se necesitan para dar la energía necesaria, y poder lograr una conexión con distintos equipos electrónicos.

Tipos de instalaciones eléctricas

Existen distintos tipos de instalaciones eléctricas, organizándose en dos clases: por tensión y por uso. Para conocer a profundidad en qué se distinga cada una de ellas, sigue leyendo el articulo:

Por tensión

La instalación de alta y media tensión: esta se refiere a las instalaciones que son de mucha potencia, sin embargo tienen grandes pérdidas de energía gracias al calentamiento que generan los conductores.

Instalación de baja tensión: es considerada como el tipo de instalación eléctrica más frecuente. Suele estar entre los 1000 voltios, y ser superior a los 24 voltios.

De muy baja tensión: se distingue por tener una diferencia de potencia en sus conductores de menos de 24 voltios.

Por uso

Instalación generadora: al referirnos a esta, podemos establecer que es aquella que produce energía eléctrica mediante otras fuentes electrónicas.

Instalación de transporte: es aquella instalación que logra conectar otras instalaciones. Las mismas pueden ser subterráneas o aéreas.

Instalación transformadora: su función es recibir la energía eléctrica, y modificarla para obtener un tipo de tensión en específico.

Instalación receptora: esta se puede catalogar como la más común de todas. Sirve para transformar la energía eléctrica a otros tipos.

Instalaciones eléctrica Valencia

Ya entrando en lo que puede ofrecer una empresa instalaciones eléctricas Valencia, podemos denotar que existen una serie de empresas, las cuales tienen a su disposición muchos servicios que pueden servir de provecho. Dicho esto, para ser más exactos, los servicios que pueden ofrecer las instalaciones eléctrica Valencia, son:

Instalaciones eléctricas

Como ya fue explicado anteriormente, estos servicios incluyen las instalaciones que fueron explicadas, y algunas empresas ofrecen que el mismo sea para entes públicos, y por supuesto, privados.

Instalaciones de energía solar fotovoltaica

Otros servicios que ofrecen las empresas de instalaciones eléctrica Valencia, son las instalaciones de energía solar, las cuales incluyen su diseño, instalación, mantenimiento y reparación si sufren algún daño. Además, se hace el proceso de legalización de instalaciones fotovoltaicas aisladas, y de conexión a red para autoconsumo, de forma residencial e industrial.

Averías más comunes de las instalaciones de electricidad

Existen muchas fallas que pueden ocurrirle a las distintas instalaciones de electricidad. Poder encontrarles solución también forma parte de las mismas. Es por esto, que a continuación enumeraremos las más comunes.

Cortocircuito

Una de las fallas más comunes es el cortocircuito. Se da cuando se produce una mala conexión entre dos conectores. También se produce cuando hay una conexión entre dos conductores que sean de distinta polaridad. De la misma manera, se da cuando existe una falla en el aislamiento del cableado.

Pérdida del aislamiento

Es muy común cuando los cables se desgastan y están viejos. Es muy peligrosa esta avería, ya que al tocarse puede generar el paso de corriente a las personas, resultando en una descarga eléctrica, por lo que es necesario ser muy precavido para guardar la salud de las personas.

Sobrecarga

Todos los circuitos de las instalaciones están creados para soportar una intensidad de corriente distinta. Cuando se supera este límite, se produce una sobrecarga, y de esta forma se ocasiona una sobrecarga o una subida de tensión.

Falla en el interruptor diferencial

Para evitar descargas eléctricas por contacto, el interruptor diferencial va a desconectar automáticamente el suministro de luz que tenga la vivienda en caso de que detecte alguna anomalía, o cualquier defecto en la instalación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *